YouTube confirma caída del servicio a nivel global

195

La plataforma para albergar y mirar videos en línae, YouTube, confirmó que el servicio presenta problemas la noche de este martes a nivel global.

Miles de usuarios de las redes sociales reportaron una caída de la plataforma. Mientras a algunos le aparece una pestaña que dice “Error”, otros señalan que la plataforma no carga las miniaturas de los videos.

Luego de esto, la empresa confirmó en Twitter que la plataforma presenta problemas, que trabajan en resolver el error y que informarán cuando el servicio se reanude:“Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolver esto y les haremos saber una vez que esté arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados”.

La caída del servicio es inusual para un sitio web de este calibre. La página Down Detector, que ofrece información en tiempo real sobre el estado de un sitio web muestra que los reportes de caídas se cuentan por miles en distintas regiones del mundo.

Los reportes de la caída del servicio, propiedad de Google, iniciaron alrededor de las 20:10 horas de este martes. Conforme pasaban los minutos aumentaron por miles.

Alrededor de las 9:10 horas los reportes de problemas se incrementaron más todavía.

Mientras tanto, en las redes sociales, los usuarios se preocupan porque el servicio aún no se reanuda y se han puesto a crear sinfín de memes.

Entre los territorios más afectados se encuentran algunas regiones de Estados Unidos, Europa y América Latina, así como algunas partes de Asia y Australia.

Hasta el momento no se ha ofrecido ninguna explicación sobre las causas de la caída de la plataforma.